Uno de los alojamientos con mejor evaluación en Airbnb está localizado en Condado.
Uno de los alojamientos con mejor evaluación en Airbnb está localizado en Condado. (Suministrada)

San Juan es una de las ciudades preferidas para las escapadas de fin de semana largo entre los huéspedes estadounidenses que utilizan Airbnb para hospedarse, aseguró este martes la plataforma de alquileres a corto plazo.

Algunos de los alojamientos de la zona metropolitana con mejor evaluación están ubicados en Isla Verde, Condado y Miramar.

Otras ciudades que prefieren los viajeros son Anchorage, Kansas, Philadelphia, Ciudad de México, Península Kenai, East Bay, Seattle, Santa Fe y Greensboro.

Airbnb sostuvo que los viajes familiares de fin de semana largo que duran de tres a cuatro días aumentaron un 70% del segundo trimestre de 2019 al segundo trimestre de 2021. Igualmente, las estancias entre semana crecieron de un 63% en el segundo trimestre de 2019 a un 65% en 2021.

Según la plataforma, como parte del fin de semana largo por el Día del Trabajo, una gran parte de los viajes fueron de siete noches o más. Recientemente, la compañía tuvo una noche con cuatro millones de personas alojadas en Airbnb en Estados Unidos, lo que constituyó la noche con el mayor número de huéspedes en toda su historia.

“Está claro que los huéspedes buscan pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. Con el fin del verano y el cambio de estación, ahora buscan conectarse en ciudades grandes y medianas para pasar estancias más largas”, sostuvo la Airbnb en un comunicado de prensa.

Se estima que los anfitriones estadounidenses dentro de la plataforma ganaron más de $1,300 millones durante el verano. Como el trabajo a distancia continúa vigente en medio de la pandemia, la plataforma estimó un aumento durante otoño en los viajes que se extienden más allá de un fin de semana.

💬Ver comentarios