Se espera que las oepraciones de Silversea generen un impacto económico local   de $1.4 millones.
Se espera que las oepraciones de Silversea generen un impacto económico local de $1.4 millones. (Suministrada)

El crucero de lujo Silver Whisper de la línea Silversea llega al puerto de San Juan con un impacto económico de $62,000, capacidad máxima para 382 pasajeros y una tripulación de 295.

Según se anunció hoy, la línea de cruceros seleccionó a Puerto Rico como puerto base para reactivar sus operaciones en el Caribe. Durante este año fiscal, Silversea realizará 10 viajes a Puerto Rico en sus embarcaciones Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Moon.

Además de esto, entre la segunda mitad del 2022 hasta la primera mitad del 2024, la compañía añadió 13 viajes adicionales, incluyendo visitas del nuevo Silver Nova. Estas visitas representan un impacto económico total de sobre $1.4 millones para la economía de la Isla.

“El mercado de los cruceros se sigue fortaleciendo a nivel local y la llegada de Silver Whisper es evidencia de los esfuerzos que llevan a cabo Turismo y Puertos para crear un ambiente de negocios que permita estas oportunidades turísticas para Puerto Rico. Nuestra Isla tiene mucho que ofrecer y, siguiendo siempre las medidas cautelares para combatir el COVID-19, continuaremos fomentando la llegada de estos cruceros que tanto aportan a nuestra cartera turística y nuestro desarrollo económico”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi tras hace el anuncio.

Por su parte, el director ejecutivo de Turismo Carlos Mercado expresó que “la decisión de la línea Silver Sea de reactivar sus operaciones en Puerto Rico desde Puerto Rico pone en evidencia una vez más el atractivo y potencial de desarrollo del destino en el sector de cruceros. El regreso de las líneas de crucero, el aumento en los itinerarios que utilizan a Puerto Rico como puerto base y la inclusión de los puertos de la Isla en las paradas de tránsito continúan en aumento, lo que redunda en más visitas y mayores beneficios a la economía local”.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, planteó que “este acuerdo de Puertos, que también es el resultado de acuerdos y gestiones interagenciales con el Departamento de Salud, valida nuestra misión y visión, nos enorgullece y le damos la bienvenida”.

Utilizando a San Juan como puerto de abordaje, el itinerario de 15 días del Silver Whisper incluye a las Islas Vírgenes Británicas, San Bartolomé, St. Kitts, Santa Lucía, Granada, Barbados, St. Vincent y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbados, St. Maarten, St. Thomas y termina su travesía en Fort Lauderdale, Florida.

💬Ver comentarios