Varias personas visita diferentes zonas de la Feria en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.
Fitur contará con la participación de sobre 8,600 expositores y 110,000 representantes de la industria turística. (Fernando Alvarado)

Múltiples reuniones con aerolíneas europeas, mayoristas de viaje, empresarios y oficiales del gobierno de España girarán en torno a la participación de Puerto Rico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará esta semana en Madrid.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) confirmó que su director, Carlos Mercado Santiago, sostendrá reuniones con el presidente de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez Prieto, y ejecutivos de Air Europa.

Esta última compañía operó vuelos en la isla por primera vez en 2014, pero luego suspendió su operación. Iberia, entretanto, mantiene tres vuelos a la semana entre Madrid y San Juan, siendo la única ruta aérea directa hacia el continente europeo desde Puerto Rico.

“Nuestro objetivo primordial durante nuestra participación en el evento es continuar promoviendo el crecimiento de la actividad turística en la isla y mantener los resultados excelentes que se han registrado en todas las áreas del turismo en el pasado año”, expresó Mercado Santiago, al añadir que habrá un anuncio importante relacionado con la empresa Toro Verde.

La entidad, asimismo, confirmó reuniones con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto; y Susanna Sciacovelli, directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la red de agencias de viajes El Corte Inglés.

Parte de los encuentros se desarrollarán en el exhibidor de sobre 2,700 pies cuadrados, que combina elementos arquitectónicos tradicionales con alta tecnología y un decorado contemporáneo. No se precisó a cuánto ascendió la inversión.

Además de la CTPR, la delegación de Puerto Rico en el evento incluye a Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés), cuya agenda incorpora reuniones con mayoritas de viajes, empresarios y la celebración de un evento con medios de comunicación de España.

Participarán, de igual forma, el Distrito de Convenciones; Rums of Puerto Rico; The Condado Collection; Bahia Beach Resort; Toro Verde; RST Destination Manager; Grupo Misla; E- Vacations; Esto es Vida properties; y Vive la Van.

Para el gobernador Pedro Pierluisi, quien viajó a España para participar del evento, Fitur abre la puerta para ampliar los lazos comerciales de la industria turística de la isla.

“Tenemos mucho que ofrecer y es necesario continuar fomentando que cada vez más personas de todo el mundo nos visiten, y conozcan nuestra cultura y oferta turística”, sostuvo Pierluisi.

El primer ejecutivo participará el panel de Sostenibilidad de Fitur, donde hablará sobre los esfuerzos de Puerto Rico en materia de desarrollo sostenible.

Igualmente, se reunirá con el presidente del gobierno Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para hablar sobre una alianza para promocionar ambos destinos turísticos.

En el exhibidor de Puerto Rico, que el año pasado estuvo inspirado en los 500 años de San Juan, habrá degustaciones de café cultivado por empresas Agroturísticas certificadas por la CTPR, clases de salsa, presentaciones en vivo de plena y música típica, así como muestras de los sabores típicos de la comida criolla a cargo de El Casal de Pepa, un restaurante de comida puertorriqueña localizado en la ciudad de Madrid.

💬Ver comentarios