:format(jpeg):focal(1380x1035:1390x1025)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/2DXIZM6BRBDERAYDTCN72HFHHA.jpg)
United Airlines informó este martes que operará un vuelo diario entre Denver, Colorado, y San Juan, Puerto Rico, a partir de octubre.
Scott Kirby, principal oficial ejecutivo de la aerolínea con base en Chicago indicó que “Denver es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país”.
“Nuestra expansión en Denver nos permitirá conectar nuestros clientes con aún más destinos alrededor del mundo y revitalizar nuestra presencia en el aeropuerto con ofrecimientos modernos y accesibles para todos”, expresó el ejecutivo en un comunicado de prensa.
Desde el Aeropuerto Internacional de Denver, United opera más de 435 salidas diarias, que incluyen servicio de conexión frecuente a importantes mercados de la costa oeste de Estados Unidos.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, destacó que esta es la primera vez que se ofrece un vuelo directo conectando a Denver y San Juan, lo que representará un incremento de aproximadamente 48,205 asientos al inventario y un impacto económico de sobre $28 millones.
“La CTPR continúa impulsando el acceso aéreo como uno de los componentes vitales para fomentar el crecimiento y la actividad económica que genera la industria turística. El vuelo directo Denver/San Juan es una de las rutas prioritarias dentro del plan de desarrollo y expansión aérea de la administración del gobernador Pedro Pierluisi ya que, además de conectar la ciudad capital con una de las principales ciudades de la zona oeste de los Estados Unidos continentales, el vuelo brinda una oportunidad única para elevar el perfil de Puerto Rico como destino de vacaciones y negocios potenciando que aún más visitantes viajen a la Isla durante todo el año”, dijo Mercado Santiago.
“Esta nueva ruta, establecida por United, es reflejo del aumento de visitantes a nuestra isla y la diversidad que, en los últimos años, está experimentando nuestro tráfico de pasajeros. Denver es un destino atractivo, tanto para vacacionar como para hacer negocios y por lo marcadas que son cada una de sus estaciones, tiene el potencial de atraer hacia Puerto Rico turistas de distintos perfiles a través de todo el año”, agregó el presidente de Aerostar Airport, Jorge Hernández.
Por su parte, Edward Zayas, Principal Oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico expresó que “estamos muy emocionados con esta ruta que facilita el acceso de los viajeros a Puerto Rico desde Colorado y la región oeste de los Estados Unidos. Este tipo de rutas muestra la gran demanda que está alcanzando nuestro destino y abre una nueva gama de oportunidades que debemos aprovechar como industria estimular el crecimiento económico y la llegada de más visitantes”.
“A través de la Compañía de Turismo, el gobierno de Puerto Rico se mantiene en constante comunicación con nuestros socios de la industria aérea sobre las iniciativas y ventajas que ofrece la Isla como el principal eje aéreo del Caribe y destino de clase mundial. Estamos confiado en que los logros que hemos alcanzado hasta el momento y las iniciativas que hemos encauzado tanto en el sector de acceso aéreo como en otros renglones de la industria, nos darán las herramientas necesarias para continuar impulsando el desarrollo y crecimiento económico que queremos para la isla”, finalizó Mercado Santiago.