En la foto, Cuomo durante una visita a la barriada Vietnam en Cataño, el 23 de julio de 2018. (GFR Media)

Nueva York - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se ha comenzado la búsqueda de arquitectos y artistas para diseñar el memorial que rendirá tributo a las víctimas y supervivientes del huracán María y la resistencia de la comunidad puertorriqueña.

Las propuestas, que deberán ser enviadas a la página web del memorial, tendrán que presentarse antes del próximo 9 de septiembre, indicó en un comunicado Cuomo.

El gobernador recordó que anunció la creación de una comisión para crear el monumento conmemorativo en septiembre del 2018, cuando se cumplió el primer aniversario del azote del huracán María que devastó la isla de Puerto Rico.

"María cobró miles de vidas y destruyó innumerables hogares en Puerto Rico. Sin embargo, la capacidad de resistencia de la comunidad ha mostrado al mundo que cualquier cosa puede ser superada cuando todos estamos juntos en solidaridad", indicó el gobernador en un comunicado.

"Queremos que el espíritu de la fuerza y de la comunidad esté reflejado en el Memorial del Huracán María", agregó.

Los miembros de la Comisión evaluarán las propuestas y seleccionará a los finalistas y hará las recomendaciones al gobernador para su selección final en septiembre.

Indicó además que el presupuesto para la diseño y construcción del memorial es de unos $700,000.

La comisión está compuesta por diez miembros nombrados por Cuomo y es supervisada y coordinada por los congresistas Nydia Velázquez y José Serrano, los asambleístas estatales Marcos Crespo y Maritza Davila, y la secretaria de Estado de Nueva York, Rossana Rosado, todos puertorriqueños.

“Este monumento demostrará que este país ama y respeta a nuestros conciudadanos en Puerto Rico y nunca permitiremos que lo sucedido vuelva a suceder”, dijo Cuomo.


💬Ver 0 comentarios