Unas 200 personas participaban de la actividad. (GFR Media)

Las autoridades del condado de Lincoln, en Georgia, van tras la pista de cientos de personas que participaron en un evento de peleas de gallos el pasado sábado, en una granja a las afueras dela ciudad de Augusta.

Luego del operativo, se radicó cargos contra unos hombres entre las edades de 18 a 74 años, según informan varios medios estadounidenses.

Jim Wallen, alguacil del condado de Lincoln, dijo ayer a The Atlanta Journal-Constitution que de la actividad participaban unas 200 personas. En el lugar, además, hubo venta de comida y drogas. Los acusados enfrentan cargos por apuestas ilegales y crueldad animal.

"Sabíamos que teníamos ese problema, pero es algo muy secreto", comentó Wallen, de acuerdo al Orlando Sentinel. "Ocurre desde hace un tiempo... durante al menos 10 años", agregó.

Según la misma publicación, el agente explicó que los galleros suelen hacer las peleas en localidades distintas para no ser descubiertos. Es costumbre, continuó, que se lleven a cabo cuando las temperaturas están frías.

En el lugar de la pelea las autoridades encontraron unos 60 vehículos, de los cuales 16 no han sido reclamados por sus dueños.

El New York Times informó que para entrar a las peleas se cobraba $600 por 5 gallos, mientras el ganador recibía $27,600. Dicho medio estableció que las autoridades piensan que la persona que ganó el premio todavía está prófuga.

En Georgia, al igual que en los 50 estados de la nación, las peleas de gallos son ilegales. En Puerto Rico, recientemente, entro en vigor la prohibición de esta actividad luego de una legislación del Congreso de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios