Dos policías caminan por Wall Street el viernes 1 de mayo de 2020, la cual luce casi vacía debido al confinamiento por el coronavirus, en Nueva York. (AP)

Nueva York- La Fiscalía de Estados Unidos en Nueva York presentó cargos contra dos hombres que presuntamente planeaban realizar un tiroteo masivo e iniciar una "guerra civil racial", a los que arrestó tras reunirse en un hotel en marzo pasado con un agente encubierto para comprar armas.

Los hombres fueron identificados como Joseph Miner y Daniel Jou, a los que la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, acusó el miércoles de comprar varias armas de fuego, incluyendo rifles automáticos AR-15, por las que pagaron en conjunto $3,290 , señala este jueves la prensa local.

Los hombres, residentes del condado de Queens, presuntamente tenían armas de fuego con números de serie borrados para que no pudieran ser rastreadas por las autoridades, señalan además los medios.

Indican que Jou, de 40 años, y Miner, de 29, ofrecieron gastar miles de dólares para comprar armas de un agente encubierto que se hacía pasar por un vendedor.

Eso incluía armas de asalto "fantasma", hechas con diferentes partes de otras armas sin números de serie ni ninguna otra identificación.

La policía comenzó a investigar a Miner en 2019 después de que publicara en su red social su interés en comprar armas para una "guerra civil racial" o "guerra santa racial".

También publicó fotos que hacían referencia a crímenes violentos y odio a las mujeres y a diversos grupos minoritarios.

En uno de sus mensajes escribió "Odio mujeres, judíos y negros", bajo una foto suya con un saludo nazi.

De acuerdo con el documento de acusación contra Miner, "lo más perturbador" es que el 22 de enero publicó una foto de la entrada del Centro Comunitario Judío en Queens.

"Miner desplegaba con frecuencia ideas suicidas y fantaseaba acerca de ser un mártir" en un tiroteo masivo, señaló en la acusación el fiscal federal a cargo del caso, Josh Hafetz.


💬Ver 0 comentarios