Los detenidos trabajaban en la firma dedicada a reparaciones tecnológicas (semisquare-x3)
Los detenidos trabajaban en la firma dedicada a reparaciones tecnológicas. (EFE)

Agentes de inmigración arrestaron el miércoles a casi 300 personas en una empresa tecnológica del norte de Texas en lo que las autoridades calificaron como una de las mayores operaciones policiales de este tipo en una década.

Según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), los agentes federales detuvieron a 280 trabajadores en CVE Technology Group en Allen, una ciudad a unas 15 millas al noreste de Dallas.

Los empleados de la firma de reparaciones tecnológicas estaban trabajando en Estados Unidos sin los permisos necesarios, explicó el ICE, que no ofreció más detalles sobre los arrestados.

La agencia federal explicó que comenzó a auditar los documentos de los empleados de CVE Technology tras recibir informaciones de que la compañía estaba contratando de forma consciente a gente sin permiso de trabajo.

Yessenia Ponce, una empleada de CVE, describió el cateo como "loco" en declaraciones a Kera News, y apuntó que la gente estaba gritando.


💬Ver 0 comentarios