El club Mar-a-Lago, la residencia de invierno del presidente Trump, es visitado frecuentemente por la familia presidencial. (AP) (semisquare-x3)
El club Mar-a-Lago, la residencia de invierno del presidente Trump, es visitado frecuentemente por la familia presidencial. (AP)

Miami - Una mujer que intentó ingresar al club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Florida con dos pasaportes chinos y una memoria USB con un “malware” (programa maligno) fue arrestada el pasado fin de semana, según una demanda a la que tuvo acceso Efe.

Yujing Zhang logró pasar un primer punto de inspección en el club de Trump en Palm Beach durante una visita del presidente a esta ciudad al norte de Miami.

La mujer, que enfrenta hasta cinco años de prisión y $350,000 en multas, alcanzó a ingresar con los pasaportes, cuatro celulares, un disco duro, un computador portátil y el dispositivo con el “malware”.

“Un examen forense preliminar de la USB determinó que contenía ‘malware’ malicios”, detallan los documentos judiciales.

Según la demanda, presentada ante el Distrito Sur de Florida, Zhang dijo que se dirigía a la piscina, que iba a atender un evento de una asociación de cooperación entre Estados Unidos y China que no existía y que le habían encomendado tratar de hablar con los miembros de la familia del presidente Trump sobre las relaciones económicas de ambos países.

El Servicio Secreto además no halló ninguna prenda de natación en posesión de Zhang, detalla la demanda.

Los agentes federales manifestaron que Zhang hizo declaraciones falsas y entró en un edificio o terreno restringido.

La acusada tuvo una primera audiencia este lunes ante el juez federal William Matthewman y una segunda vista está programada para el próximo 8 de abril.

El presidente Trump estuvo los dos fines de semana pasados en su club Mar-a-lago, donde se reunió, entre otros, con los gobernantes de varios países caribeños, para tratar de la cooperación regional y de la crisis en Venezuela.

Este club, la residencia de invierno del presidente Trump, es visitado frecuentemente por la familia presidencial durante festivos y fines de semana en los que el republicano sostiene reuniones políticas con líderes mundiales.


💬Ver 0 comentarios