Los casos en el estado de Nueva York ya han alcanzado los 105. (AP)

Miami - La cifra de muertos por el coronavirus en EE.UU. aumentó a 21, luego de que las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, reportaron este domingo 17 muertos, lo que eleva a 18 el total de decesos en este estado y a 21 el total en todo el país, con dos en Florida y uno en California.

En este condado, los casos aumentaron hasta 83, lo que incrementa la cifra en este estado del noroeste del país a 115.

Los dos nuevos decesos fueron pacientes del LifeCare Center, asilo vinculado a la gran mayoría de muertes en este estado, y que debieron ser transportados a un hospital local.

El gobernador estatal, Jay Inslee, dijo hoy en una entrevista a la cadena CBS que contemplan medidas de carácter obligatorio para controlar la propagación del virus, lo que incluye la restricción de eventos masivos o "actividades sociales".

Cerca de 500 contagios en el país

En todo el país, los casos ascienden a más 460 según medios nacionales como The New York Times, que además de las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que reflejan 213 casos, contabilizan los datos de los Gobiernos estatales y locales, como es el caso del de Connecticut, que hoy reportó su primer contagio.

El estado de Oregón, decretó este domingo el estado de emergencia ante los 7 nuevos casos registrados el sábado, y que elevan el total a 14 contagiados por el Covid-19, como informó la gobernadora estatal, Kate Brown.

Los casos en el estado de Nueva York ya han alcanzado los 105, según anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo, quien pidió al Gobierno Federal que autorice a los laboratorios privados realizar análisis para aumentar la capacidad de detección del coronavirus.

Todos los nuevos casos fueron detectados en el condado de Westchester, que limita al norte con la ciudad de Nueva York, y donde se encuentra el mayor foco de afectados del estado.


💬Ver 0 comentarios