Las autoridades controlaron 39 incendios residenciales. (AP) (semisquare-x3)
Las autoridades controlaron 39 incendios residenciales. (AP)

Lawrence, Massachusetts - Unidades de respuesta a emergencias y bomberos en Massachusetts sofocaron incendios en 39 residencias en Lawrence, North Andover y Andover debido a múltiples explosiones en una línea de distribución de gas natural, informó la policía estatal.

WATCH LIVE

Boston 25 News continuing coverage of multiple reported explosions in Lawrence, Andover and North Andover.

Posted by Boston 25 News on Thursday, September 13, 2018

Al menos 10 personas resultaron heridas, y la emergencia provocó que comunidades enteras evacuaran sus hogares por miedo a que ocurrieran otras explosiones.

La policía exhortó a todas las personas en las tres comunidades que reciben servicio de la empresa Columbia Gas a evacuar sus residencias y a cortar el suministro de gas a sus casas, al tiempo que ordenaron la interrupción del servicio eléctrico con miras a evitar más detonaciones.

"Parecía el Armagedón. El humo que salía de Lawrence era espeso, y también podía ver columnas de humo del pueblo de Andover", dijo el comandante del cuerpo de bomberos Michael Mansfield.

El gobernador Charlie Baker sostuvo que autoridades estatales y locales comenzaron una investigación, pero añadió que la pesquisa podría tomar días y hasta semanas antes de llegar a la causa de las explosiones.

Horas después del incidente, la compañía matriz de Columbia Gas, NiSource, sostuvo mediante comunicación escrita que "enviamos nuestras oraciones y mejores deseos para todas las personas afectadas por este incidente. La prioridad para nuestras brigadas en la escena es asegurarse de que nuestros clientes y la comunidad estén seguras".

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts indicó que las explosiones ocurrieron debido a que las líneas de distribución de gas natural estallaron por sobrepresurización, pero añadieron que todavía están investigando. Columbia Gas anunció temprano en el día que realizaría mejoras en las líneas de distribución en la mayoría del estado, incluyendo las áreas en las que ocurrieron las explosiones.

Oficiales en Andover recomendaron a los residentes que salieran de sus residencias o negocios y que cortaran el suministro de gas si sabían cómo hacerlo. El pueblo de 35,000 habitantes se encuentra a unas 26 millas al norte de Boston, cerca de la línea estatal con New Hampshire.

En el pueblo vecino de North Andover, todos los vecinos se reunieron en la calle por miedo a entrar a sus hogares.

El concejal de la ciudad de Lawrence, Marc Laplante, sostuvo que vecindarios enteros han sido evacuados y que las autoridades cortaron el servicio de energía eléctrica.

"El público necesita salir del área, pero el proceso se ha hecho difícil porque el tránsito en estos momentos es horrendo", puntualizó Laplante.

En total, los tres pueblos albergan 146,000 residentes. Lawrence, el pueblo más grande del trío de comunidades afectadas, tiene una población mayormente latina y sobre 80,000 residentes.


💬Ver 0 comentarios