Bernie Sanders, senador de Vermont y precandidato demócrata presidencial. (AP)

Washington.- Junto a otros 164 congresistas, el senador Bernie Sanders (Vermont) reclamó al liderato legislativo federal que el proyecto de estímulo económico que se negocia en el Congreso incluya $7,000 millones adicionales para ayudar a los centros de salud comunitarios a atender la emergencia que causa el coronavirus.

“Los centros de salud comunitarios están al frente de esta crisis, proporcionando atención médica y pruebas para más de 29 millones de personas de bajos ingresos”, indicaron los legisladores, que incluyen a la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), y los congresistas Ayana Pressley (Massachusetts), y Danny Davis (Ilinois).

Indicaron que “es de suma importancia que los (centro de salud comunitarios) reciban los recursos sólidos y a largo plazo necesarios para satisfacer las necesidades de las comunidades más vulnerables de nuestra nación, especialmente mientras trabajan para evaluar y atender a los pacientes durante esta crisis de salud pública sin precedentes ".

Por otro lado, la senadora Warren reclamó a empresas que puedan estar excluidas de los requisitos de ofrecer licencias por enfermedad y familiares remuneradas, a raíz del coronavirus, como Amazon, Walmart y McDonalds, que le expliquen los pasos que toman para garantizar que todos los empleados, contratistas y subcontratistas de sus empresas tengan acceso a esos beneficios.

La senadora Warren exhortó a esas empresas a ofrecer las 80 horas de licencia por enfermedad con plena paga que permite la nueva ley federal, y la licencia familiar, con dos tercios de remuneración, por 10 semanas adicionales.


💬Ver 0 comentarios