Bernie Sanders, precandidato presidencial por el Partido Demócrata. (AP)

Washington, D.C. - Bernie Sanders se expresó hoy decidido a continuar como precandidato presidencial demócrata y confiado en poder demostrar a los electores que es el aspirante a la Casa Blanca que puede derrotar a Donald Trump en noviembre próximo.

Sanders, tras perder por lo menos cuatro de las seis primarias de ayer, martes, reconoció que tuvo una mala jornada, pero consideró -pese a que ahora tiene unos 160 menos delegados que Biden-, que tiene tiempo para lograr un nuevo vuelco en las primarias presidenciales demócratas.

Aunque en las encuestas de las últimas contiendas los electores expresan que el ex vicepresidente Biden es el precandidato demócrata con más posibilidades de derrotar a Trump, Sanders sostuvo que espera comenzar a alterar esa visión en el debate del domingo en Arizona, que será el primer uno a uno entre los dos finalistas por la candidatura a la Casa Blanca.

En ese sentido, dijo que cuestionará a Biden sobre sus propuestas para dar acceso universal a los servicios de cuidado médico y a la educación universitaria pública, entre otras cosas.

“La mayoría de la gente apoya una agenda progresista”, afirmó.

Sanders, senador por Vermont, no ofreció anoche un mensaje después de su derrota en Michigan, que era el gran premio de las primarias del martes.

“Donald Trump es el presidente más peligroso en la historia moderna de nuestro país y debe ser derrotado… Haré todo lo que esté a mi alcance para eso ocurra”, sostuvo Sanders.

En medio de sus sólidas victorias del martes, principalmente en el estado péndulo de Michigan, Biden hizo un esfuerzo para enviar un mensaje de unión a Sanders y sus seguidores.

“Te queremos, te necesitamos… Compartimos una meta común. Juntos vamos a derrotar a Donald Trump”, dijo Biden, desde Filadelfia, Pensilvania, donde lanzó su precandidatura presidencial demócrata en abril de 2019.


💬Ver 0 comentarios