Bernie Sanders y Joe Biden. (AP)

Orlando, Florida - El ex vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden acogió hoy la propuesta para ofrecer matrícula gratuita a los estudiantes de colegios y universidades públicas, limitada a las familias que tengan ingresos de menos de $125,000 anuales.

Biden hizo el anuncio previo al debate de esta noche que –desde Washington D.C.-, transmitirán las cadenas CNN y Univision.

El senador Bernie Sanders (Vermont) ha sido el principal promotor en años recientes de que las matrículas en universidades públicas sean gratuitas.

La propuesta acogida por Biden ha sido defendida también por la senadora demócrata Elizabeth Warren (Massachusetts), y el exalcalde de South Bend (Indiana) Peter Buttigieg.

“Es genial que Joe Biden ahora apoye una posición que estaba en la plataforma demócrata hace cuatro años. Ahora tenemos que ir mucho más allá. Necesitamos que todas las universidades públicas, colegios y escuelas de comercio estén libres de matrícula para todos, como nuestras escuelas secundarias son. Necesitamos cancelar toda la deuda estudiantil. Y podemos financiarla con un pequeño impuesto sobre la especulación de Wall Street”, indicó el senador Sanders, en un comunicado de prensa.

Biden también adoptó la propuesta de la senadora Warren para facilitar el proceso de bancarrota de los individuos y permitir incluir en esa reestructuración de deuda la cancelación de préstamos estudiantiles.

El ex vicepresidente estadounidense ha indicado que buscará invertir $70,000 millones en universidades que históricamente han tenido una matrícula afroamericana y sirven a grupos minoritarios.

En medio de la emergencia que causa la pandemia del coronavirus, Biden y Sanders tienen su primer uno a uno en un debate televisado a partir de las 8:00 p.m., previo a las primarias del martes en Florida, Illinois, Ohio y Arizona.


💬Ver 0 comentarios