El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado en múltiples ocasiones que el gobierno de Puerto Rico es corrupto. (AP)

Washington - La Casa Blanca afirmó hoy que los “desafortunados eventos” de la última semana en Puerto Rico han corroborado que “las preocupaciones del presidente sobre mala administración, politización y corrupción” en el gobierno de la Isla “han sido válidos”.

Al mismo tiempo, un portavoz del presidente Donald Trump señaló en declaraciones enviadas a El Nuevo Día que están “comprometidos” a proteger los fondos estadounidenses y a los supervivientes del huracán María “de la corrupción política y el abuso financiero”.

Judd Deere, portavoz del presidente Donald Trump, reaccionó así a los más recientes casos de corrupción y el escándalo del chat que encabezó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con algunos de sus asesores en el que se hacen insultos en contra de la mujer, homofóbicas, de persecución política y de insensibilidad hacia los muertos, según una declaración dada a conocer primero por CBS.

Por meses, en medio de la emergencia que vivió Puerto Rico a causa del huracán María, el presidente Trump acusó a los líderes políticos y del gobierno de Puerto Rico de ser incompetentes y corruptos. En medio de los reclamos al gobernador Rosselló Nevares para que renuncie, ahora el presidente Trump saca también partido.

Previamente, el subdirector de Comunicaciones de su campaña electoral, Matt Wolking, emitió un tuit, con una imagen de una carita llorando de la risa, y la noticia de que el gobernador Rosselló Nevares quería darle un puño a Trump, junto al titular de que ahora hay llamamientos para que renuncie.

Deere sostuvo que la Casa Blanca sigue “comprometido con la recuperación de Puerto Rico y firmes en proteger a los contribuyentes y a los sobrevivientes de Puerto Rico de la corrupción política y el abuso financiero”.

En los últimos días, la Casa Blanca había preferido no hacer comentarios sobre la crisis política en la Isla. Pero, desde el lunes la situación que se vive en Puerto Rico ha comenzado a tener una notable presencia en los principales medios de comunicación estadounidenses.


💬Ver 0 comentarios