Sobre 200 muertes y 10,000 contagios de la enfermedad de Wuhan ya se han registrado en China.

Ante la emergencia que representa la posibilidad de que el coronavirus siga esparciéndose por Estados Unidos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitió en el día de hoy una orden de cuarentena para los 195 ciudadanos estadounidenses que llegaron a Estados Unidos el pasado 29 de enero procedentes de Wuhan, China, donde se desata el epicentro de esta enfermedad.

Se informó que la cuarentena durará 14 días, comenzando el mismo día que el avión salió de Wuhan, China. Esta acción es una medida preventiva para maximizar el control del virus en los Estados Unidos.

Mientras dure el período de cuarentena, estas 195 personas deberán permanecer en la Base de la Reserva Aérea en Ontario, California. Allí, personal médico continúa monitoreando la salud de cada uno de los viajeros, incluyendo a través de su temperatura y observando posibles síntomas respiratorios.

“Esta orden legal es parte de la respuesta de salud pública que es necesaria para prevenir la transmisión y propagación de este virus en los Estados Unidos”, informó el CDC en declaraciones escritas.

Al día de hoy el CDC ha confirmado seis casos de coronavirus en los Estados Unidos. Mientras, 114 han arrojado negativo y el resultado de 121 permanece pendiente.

En Puerto Rico no se ha reportado ningún caso, pero el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es uno de 20 aeropuertos en los Estados Unidos donde se hará cernimiento de viajeros de China y se pondrá en aislamiento a casos con síntomas sospechosos de este virus.


💬Ver 0 comentarios