Disneyland en California. (Agencia EFE)

Orlando, Florida - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó hoy evitar durante las próximas ocho semanas eventos que aglutinen a 50 o más personas.

La sugerencia de los CDC no incluye a las escuelas, universidades y empresas.

“Los eventos de cualquier tamaño solo deben mantenerse si pueden llevarse a cabo respetando las pautas para proteger a las poblaciones vulnerables, la higiene de las manos y el distanciamiento social. Cuando sea posible, los organizadores podrían modificar los eventos para que sean virtuales”, indicó la publicación de los CDC.

Las guías de los CDC pueden ayudar a los gobiernos locales a sortear las diferentes normas que se ponen en marcha para evitar conciertos, actividades deportivas o el funcionamiento de restaurantes, entre otras cosas.

El presidente Donald Trump decretó el viernes una emergencia nacional en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, en momentos en que, pese a las limitadas pruebas de detección, se ha confirmado que hay más de 3,300 casos positivos en 49 estados, Puerto Rico, Washington D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Por lo menos 65 personas han muerto en Estados Unidos.

“Lo peor está por venir”, indicó el director del Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, después de que el presidente Trump expresara que la propagación del virus “es algo sobre lo que tenemos tremendo control”.


💬Ver 0 comentarios