El área de Madianía Alta en Loíza después del paso del huracán María. (GFR Media) (horizontal-x3)
El área de Madianía Alta en Loíza después del paso del huracán María. (GFR Media)

Washington - Grupos de la diáspora puertorriqueña se reunirán el viernes y sábado en Washington D.C. para discutir los desafíos a que se enfrentan Puerto Rico y las comunidades boricuas en Estados Unidos un año después del huracán María.

La cumbre de Washington D.C. tendrá lugar en la Universidad del Distrito de Columbia, y reunirá a representantes de la Agenda Nacional Puertorriqueña, BoricuActivated, Boricuas Unidos en la Diáspora, CenadoresPR, Friends of Puerto Rico, en colaboración con el Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College del sistema universitario de la ciudad de Nueva York.

Edwin Meléndez, director del Centro de Estudios Puertorriqueños, dijo que las cumbres de la diáspora que han incentivado desde 2016 “son ahora más cruciales que nunca”, tras la emergencia que generaron en Puerto Rico los daños causados por los huracanes Irma y María.

La noche inaugural, el viernes, incluirá la presentación del documental Bancarrota, seguido por un panel de discusión sobre la deuda pública de Puerto Rico.

El sábado tendrá lugar la mayoría de los paneles de discusión que abarcarán temas como la transparencia del gobierno, la reconstrucción del país, y de la red eléctrica. Los trabajos de ese día se desarrollarán en Universidad del Distrito de Columbia, en el edificio 4200 de la avenida Connecticut del noroeste de la capital estadounidense.


💬Ver 0 comentarios