Una enfermera realizando pruebas de coronavirus por servicarro en Florida. (EFE)

En medio del aumento de casos del coronavirus COVID-19 en el país, las autoridades de salud de California y Florida lidian este miércoles con los primeros contagios en pacientes menores de dos años, una evidencia que la enfermedad afecta a personas de todas las edades.

El Departamento de Salud de San Diego reportó este martes que la región registró dos casos de contagio de COVID-19 en bebés menores de 1 año, los primeros registrados en el estado.

Las autoridades sanitarias de Florida también informaron de que un bebé menor de un año y una niña de dos años dieron positivo a la enfermedad.

El bebé, que fue incluido en la lista del departamento de salud como de menos de un año de edad, marca el caso más reciente de COVID-19 en el estado, según informaron medios locales.

El infante contagiado sería el hijo de la enfermera, Herine Baron, que supuestamente trabaja en el Centro Médico Jackson North, en el condado de Miami-Dade, según dijo la trabajadora en un video publicado en la plataforma de Youtube.

La enfermera ya se había quejado en una publicación anterior de que había expuesto a su familia al coronavirus y expresó su frustración porque no podían hacerse la prueba.

En su video más reciente, dijo que su hijo de 7 meses dio positivo por COVID-19.

"Según los médicos, me dijeron que los bebés pueden luchar mejor que los adultos (contra el COVID-19)", dijo.

Este miércoles la cadena CNN informó de la denuncia de una familia de un bebé que supuestamente se encuentra en aislamiento en el centro médico University of South Alabama Children's and Women's Hospital en Alabama, luego que una enfermera de la unidad de cuidado intensivo de neonatos diera positivo al COVID-19.

Si bien los niños pequeños son susceptibles a contraer el virus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que los niños con casos confirmados generalmente presentan síntomas más leves que la mayoría de los adultos, a menos que tengan afecciones médicas subyacentes.

Este martes, California registró la muerte del primer adolescente contagiado con COVID-19 en el estado.

El menor que aparentemente no presentaba problemas de salud, vivía en Lancaster junto a su padre, un conductor de Uber, que había dado positivo al coronavirus.

"Este es un recordatorio devastador de que COVID-19 afecta a personas de todas las edades", dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Según el gobernador, Gavin Newsom, las autoridades investigan a profundidad el caso para establecer exactamente que causó el deceso.

No obstante, el demócrata aseguró que el 50 % de los casos confirmados hasta el martes eran pacientes entre 18 y 49 años.


💬Ver 0 comentarios