(semisquare-x3)
La Policía local desconoce las intenciones del adolescente. (Shutterstock)

Miami - La Policía de Jacksonville Beach, en el noreste de Florida, detuvo a un joven de 16 años que portaba dos pistolas cargadas y una máscara de ski dentro de un colegio católico local, informan este sábado medios locales.

El adolescente, cuya identidad no ha sido difundida debido a su edad, fue abordado la mañana del viernes por un oficial de policía destacado en la escuela católica St. Paul, luego de que fuera visto por empleados caminando con una conducta extraña al interior de las instalaciones.

Tal como informa el diario The Florida Times-Union, el agente confrontó al menor y descubrió que tenía en su poder dos pistolas semiautomáticas cargadas y una máscara de ski, lo que llevó a su detención con cargos por posesión de armas de fuego dentro de un recinto escolar y dar identidad falsa.

La Policía local desconoce las intenciones del adolescente, quien figura en los registros de delincuentes juveniles, y si es que tiene alguna relación con la escuela.

Tras la matanza ocurrida en febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, donde fueron asesinadas 17 personas, las autoridades locales han redoblado la vigilancia en centros escolares.

El pasado mes, el Comité Senatorial de Infraestructura y Seguridad aprobó con 5 votos a favor y 3 en contra una medida que contempla, entre otros puntos, armar a los profesores en los colegios.


💬Ver 0 comentarios