(Facebook/FrancisXSuarez)

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, arrojó positivo a la prueba de COVID-19, reveló hoy en una entrevista con el Miami Herald.

Suárez fue parte del grupo de políticos entre los que estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que compartió el pasado fin de semana con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su secretario de prensa Fabio Wajngarten, quien tiene coronavirus.

Está confirmado que tengo coronavirus… arrojé positivo en la prueba”, dijo Suárez al medio de Florida.

El alcalde afirmó que aunque se siente bien de salud y no ha tenido problemas mayores, está preocupado por aquellas personas con las que ha tenido contacto desde entonces, entre ellos altos oficiales de su administración.

Suárez, junto a Tump y otros politicos del estado de Florida, entre ellos el alcalde del Condado de Miami, Carlos Gimenez y el senador Rick Scott, participó de varias reuniones el pasado fin de semana con el presidente de Brasil.

Ayer, se anunció que Wajngarten tiene coronavirus y hoy trascendió que el presidente brasileño está en espera de nuevas pruebas para confirmar si tiene COVID-19.

Poco después de que trascendiera el resultado positivo del director de prensa, el alcalde publicó un video en el que informaba que, aunque entendía que no había tenido contacto directo con el funcionario durante su visita a Miami, se había sometido a una cuarentena voluntaria.

Esta mañana, el alcalde dijo al Miami Herald que está en aislamiento y que su familia permanece en otro lugar con otros allegados.


💬Ver 0 comentarios