(GFR Media)

Washington - El puertorriqueño Eddie Morán juró hoy como alcalde de Reading, Pensilvania, en una ceremonia que ha promovido como una celebración del día de los Tres Reyes Magos.

Morán, natural de Hatillo, es el primer alcalde hispano de Reading.

El domingo, en la víspera de su juramentación, Morán promovió un evento en el que se distribuyeron juguetes a niños y niñas.

“Para mí es algo muy emotivo”, indicó Morán, quien según WFMZ, vio la celebración del día de los Tres Reyes Magos como una oportunidad para recordar las cosas que tenían en casa.

Morán ha indicado que el desarrollo económico de la ciudad es su agenda más importante.

La jura de Morán tuvo lugar esta mañana en el centro de bellas artes Santander de Reading.

Cerca de un tercio de los cerca de 90,000 residentes de la ciudad son de origen boricua. Un 64% son hispanos.

El político boricua – afiliado a los demócratas – derrotó decisivamente en noviembre pasado, en proporción de 4 a 1, al republicano Lou Perugini. La noche electoral Morán obtuvo 6,548 votos frente a 1,555 de Perugini.

Desde los 13 años, Morán vivió en Brooklyn.

A Reading llegó en 2008 convencido de que para alcanzar el sueño de tener su propia casa y darle una vida más cómoda a su familia, necesitaba dejar atrás el alto costo de vida de Nueva York.

Con un presupuesto de $93 millones, Morán afirmó que utilizará su experiencia de seis años en la Junta Escolarde Reading en beneficio de toda la ciudad. Pero, subrayó que la atención principal tiene que estar en los temas económicos. “Nuestro desarrollo económico tiene que mejorar”, dijo a El Nuevo Día, en una entrevista en noviembre pasado.

Por ley, el alcalde de Reading jura en su puesto el primer lunes del mes de enero, después de las elecciones municipales. Este año, la juramentación coincide con el Día de los Tres Reyes Magos, lo que Morán ha considerado una bendición.


💬Ver 0 comentarios