El epidemiólogo federal Anthony Fauci y el presidente Donald Trump. (AP)

Washington - El epidemiólogo federal Anthony Fauci afirmó hoy, jueves, que en su Instituto Nacional sobre Alergias y Enfermedades Infecciosas se trabaja con la meta de lograr una vacuna contra el coronavirus para enero próximo.

“Queremos movernos con rapidez, pero queremos asegurarnos de que sea seguro y efectivo. Creo que es factible si las cosas caen en el lugar correcto", indico Fauci, en entrevista con la cadena NBC.

En momentos en que las muertes por coronavirus en el mundo superan las 228,000, 61,000 de ellas en Estados Unidos, Bloomberg News que informó que la Operación “Warp Speed" incluye que el gobierno federal, no las empresas farmacéuticas, asuma el riesgo financiero de estas pruebas.

Por semanas, el doctor Fauci ha indicado que desarrollar una vacuna, en el mejor de los casos puede tardar de 12 a 18 meses. La fecha de enero próximo sería el momento más temprano de ese estimado optimista del epidemiólogo federal.

Los casos confirmados de coronavirus en el mundo son más de 3.2 millones, más de un millón de ellos en Estados Unidos.

El miércoles, Fauci expresó esperanzas en torno al medicamento ‘remdesivir’, de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, como tratamiento en contra del coronavirus.

En un estudio con 1,063 pacientes lo suficientemente enfermos para ser hospitalizados, el remdesivir acortó el tiempo de recuperación en 31%, 11 días en promedio respecto a los 15 días de aquellos que recibieron el tratamiento habitual, según Fauci.

El medicamento también podría reducir las muertes, aunque todavía no es algo seguro con base en los resultados del estudio.

“Lo que ha demostrado es que es un medicamento que puede bloquear este virus”, sostuvo Fauci.


💬Ver 0 comentarios