Queen's de Belfast es la institución académica más importante de dicha provincia británica. (AP)

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue nombrada este jueves canciller de la universidad Queen's Belfast, la primera mujer en ocupar ese cargo en la prestigiosa casa de estudios de Irlanda del Norte.

Clinton, que fue candidata presidencial estadounidense en 2016 y primera dama desde 1993 al 2001, recibió un doctorado honorario de esa institución académica en 2018.

La antigua jefa de la diplomacia de Estados Unidos calificó el nombramiento de "gran privilegio" y dijo sentirse "orgullosa" de ayudar a la universidad a impulsar su reputación.

Clinton empezará su trabajo en forma inmediata y será canciller por un periodo de cinco años, según la universidad. El trabajo de canciller en su mayoría es uno mayormente ceremonial. De esta forma, Clinton se encargaría de presidir las graduaciones y de fungir como embajadora de la institución.

Por su parte, Stephen Prenter, uno de los directivos del centro académico, expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó la "considerable contribución" de Clinton a Irlanda del Norte.

Agregó que la ex secretaria de Estado es una "líder reconocida internacionalmente" y "una inspiración" para la universidad.

Hillary Clinton dio un gran respaldo al proceso de paz en la provincia británica que permitió la firma del acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a treinta años de violencia sectaria, mientras su esposo Bill Clinton era presidente de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios