Kamala Harris, en una imagen de archivo de finales de enero de este mes. (AP Photo/ Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP).— Kamala Harris endosó a Joe Biden este domingo y dijo que hará "todo lo que esté en mi poder'' para ayudarlo a salir electo en las primarias del Partido Demócrata para la candidatura a presidente de Estados Unidos.

Harris, quien se retiró de la contienda en diciembre, es la más reciente de los precandidatos que buscaban la nominación a la presidencia por los demócratas que se alinea con el ex vicepresidente en su batalla primarista contra Bernie Sanders.

La decisión de la senadora de California, una de tres candidatos negros que buscaban retar a Donald Trump en las elecciones de noviembre, solidifica la movida de la base de los demócratas en cerrar fila con Biden tras su éxito en el "Super Tuesday". El apoyo de Harris llega previo a la próxima ronda de las primarias, con seis estados votando este martes, entre ellos Michigan.

Sanders, un senador de Vermont, ripostó con su propio endoso importante este domingo, cuando anunció de manera formal que el ícono de la lucha por los derechos humanos, Jesse Jackson, lo apoya.

Jackson aparecerá junto a Sanders durante una parada de su campaña en Grand Rapids, Michigan, y tiene planes de decir que Biden no se comunicó con él para pedirle su apoyo, pero Sanders sí. Jackson expresó que eligió a Sanders luego de que el equipo de campaña del senador le explicara su posición sobre 13 temas que le interesan, incluido la protección del derecho al voto, el incremento de fondos para universidades históricas dentro de la comunidad negra, así como el compromiso de nominar negros a la Corte Suprema, de acuerdo a un comunicado preparado por su equipo de trabajo.

En su expresión de apoyo a Biden, Harris dijo que "no hay una persona más preparada que Joe para guiar a nuestra nación por estos tiempos turbulentos, y restaurar la verdad, el honor y la decencia en la Oficina Oval (de la Casa Blanca)".

“(Joe) es gentil y muy preocupado por los demás, y verdaderamente escucha a la población de Estados Unidos", añadió Harris.

Además de Harris, Biden cuenta con el respaldo público de los retirados precandidatos a la presidencia de Estados Unidos,Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Beto O’Rourke, Michael Bloomberg y Deval Patrick.


💬Ver 0 comentarios