La reverenda Bonnie A. Perry dijo el viernes durante una conferencia de prensa en la iglesia de Detroit que ella es consciente de lo que su elección como obispa significa para otras personas. (Gerald López Cepero)

Detroit, MichiganLa diócesis de la Iglesia Episcopal en Michigan tiene su primera obispa abiertamente lesbiana.

La reverenda Bonnie A. Perry fue consagrada y ordenada el sábado durante una ceremonia en Dearborn, un suburbio de Detroit.

Fue elegida en junio pasado en la Catedral de San Pablo en Detroit. Se esperaba que Perry se recibida formalmente y tome tu asiento el domingo en la iglesia.

La reverenda Mary Glasspool fue la primera obispa lesbiana de la iglesia en 2010 en Los Ángeles, según la Iglesia Episcopal.

La reverenda Barbara Harris se convirtió en la primera obispa cuando fue ordenada en 1989 en Massachusetts. El reverendo Gene Robinson se convirtió en el primer obispo abiertamente gay de la Iglesia Episcopal en 2004.

Perry dijo el viernes durante una conferencia de prensa en la iglesia de Detroit que ella es consciente de lo que su elección como obispa significa para otras personas.

"Si miras las escrituras, Jesús no dijo absolutamente nada sobre la homosexualidad", afirmó. "Y una y otra vez, vemos que Jesús siempre está con gente que fue percibida por otros como marginados, como extraños o menos que dignos".


💬Ver 0 comentarios