Algunos menores salieron a toda prisa y otros fueron sacados en camilla de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas luego del incidente

La Policía confirmó el miércoles por la noche 17 muertes luego de que se reportara un tiroteo en una escuela superior en el estado de Florida.

Las imágenes de la televisión mostraban por lo menos a una persona siendo llevada en una ambulancia en una camilla mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.

La Oficina del Sheriff de Broward contó a los medios de comunicación que el tiroteo ocurrió en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Revive nuestra cobertura de minuto a minuto:

8:51 p.m. - Hasta aquí nuestra cobertura sobre el tiroteo en Florida que dejó unas 17 personas muertas. Mantente conectado a endi.com para la información más actualizada sobre esta y otras historias.

8:50 p.m. - Las clases y las actividades en Marjory Stoneman Douglas High School fueron canceladas por el resto de la semana.

8:28 p.m. - Los cuerpos de las 12 personas que fueron asesinadas dentro de la escuela continúan allí en lo que se investiga la escena.

8:26 p.m. - El FBI estableció una página web para que se puedan subir imágenes y vídeos sobre el tiroteo.

8:05 p.m. - De acuerdo a información publicada por Newsweek, una exmaestra de matemáticas de Nikolas Cruz dijo que el joven había sido identificado como una amenaza para la seguridad del plantel y que le fue notificado, el año pasado, que no se le permitiría entrar a la escuela con un bulto.

7:52 p.m. - El incidente en Parkland es la ocasión número 25 en que una institución de educación en los Estados Unidos es objeto de un asesinato en masa desde el incidente en Columbine, Colorado, en 1999.

7:50 p.m. - Médicos del hospital Broward Health North indicaron que atendieron a ocho pacientes con heridas de bala. De los pacientes, dos murieron, tres se encuentran en estado crítico y permanecen en salas de operación y tres están estables. El hospital también asistió y dio de alta al sospechoso Nikolas Cruz, quien se encuentra bajo custodia. Sin embargo, los galenos declinaron ofrecer detalles sobre las edades de los pacientes.

7:37 p.m. - El sheriff Scott Israel sostuvo que se encuentran en el proceso de analizar las cuentas de redes sociales del sospechoso Nikolas Cruz. Al momento no cuentan con un razón por la que Cruz abriera fuego. Finalmente, Israel exhortó al público a llamar si tienen información sobre el tiroteo

7:33 p.m. - La investigación reveló que el sospechoso utilizó un rifle semiautomático Colt AR-15, arma que tiene como base el rifle de asalto M16 utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos. El rifle tiene un costo de $600 a $2,300.

7:31 p.m. - El sheriff Scott Israel añadió que el tiroteo comenzó fuera del edificio y que el sospechoso luego entró al recinto.

7:30 p.m. - El sheriff Scott Israel ofrece una conferencia de prensa y confirma que 17 personas fallecieron en el tiroteo: 12 víctimas murieron dentro de la escuela, dos personas perecieron fuera de la escuela, una persona murió en la calle y dos personas murieron en el hospital. Israel indicó que entre las víctimas se encuentran tanto niños como adultos. Israel dijo que el sospechoso que Nikolas Cruz, de 19 años, está bajo custodia y que, en un momento dado, fue un estudiante de la escuela.

7:23 p.m. - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció sus condolencias a las víctimas del tiroteo fatal mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

7:02 p.m. - La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, también tuiteó sobre el incidente.

6:44 p.m. - El sospechoso es transportado del hospital hacia la cárcel más cercana. No se brindó información sobre su estado de salud.

6:38 p.m. - Un oficial federal identificó al sospechoso como Nikolas Cruz.

6:17 p.m. - Fox News informa que este sería el tiroteo masivo número 25 desde que ocurrió la matanza de Columbine en 1999.

6:13 p.m. - El sheriff Israel describió lo sucedido como catastrófico. "No hay palabras", sentenció.

6:05 p.m. - Este mapa muestra dónde se encuentra la escuela.

6:00 p.m. – Todavía no se ha declarado la situación segura. El equipo de Swat aún trabaja en la escena dentro de la escuela.

5:59 p.m. – El Sheriff Israel confirmó que hay varios muertos, pero no ofreció números.

5:58 p.m. – El sospechoso fue arrestado sin incidente. Se estima que tenga unos 18 años.

5:55 p.m. – El sheriff Scott Israel indica que el sospechoso no eraestudiante, pero en algún momento lo fue.

5:50 p.m. - Un vídeo que circula por Twitter muestra el supuesto momento en que estudiantes comienzan a tirarse al piso en reacción al ruido de disparos.

5:45 p.m. - El sospechoso llega al hospital.

5:38 p.m. - El Negociado de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) también investiga la escena.

5:37 p.m. - El gobernador de la Florida está en ruta al Condado de Broward (al sur de la Florida) para atender de primera mano la emergencia en la escuela superior Marjory Stoneman Douglas. 

5:35 p.m. - Una lectora de endi.com informó que el cuido donde está su hijo en Parkland está también en lockdown, igual otras escuelas de la zona. 

5:29 p.m. - El sospechoso es escoltado a un hospital de la zona.

5:23 p.m. La misma página confirmó que hay, al menos, 14 víctimas y que han sido llevadas a los hospitales Borward Health Medical Center y Broward Health North. No mencionan si entre estos hay fatalidades.

5:20 p.m. - En la página de Twitter del sheriff de Broward se confirmó que el sospechoso está en custodia.

5:18 p.m. - Un superintendente del condado escolar de Broward indicó que, aunque no puede dar números, sí hay varias fatalidades.

5:15 p.m. - Aunque no quieren identificar a la persona, Fox News reporta que la persona de interés es un estudiante que se encontraba en un salón de clases entre las 2:00 p.m. a 2:30 p.m. (3:00 p.m. hora de Puerto Rico) cuando comenzó a disparar.

5:11 p.m. – La policía de Coral Springs estableció dónde estarán los estudiantes una vez salgan de la escuela.

5:08 p.m. - Tampoco se ha mencionado qué tipo de arma se usó en el incidente.

5:07 p.m. – Las autoridades aún no confirman que se acabó el estado de “active shooter”.

5:01 p.m. - El gobernador Scott se encuentra de camino al área. 

5:00 p.m. - Una persona que se encontraba en la escuela tuiteó esta foto:

4:57 p.m. - Medios reportan que una persona fue detenida cerca de la escuela. La Policía de Coral Springs no ha confirmado esta información.

4:57 p.m. - La Casa Blanca acaba de cancelar su conferencia de prensa para esta tarde.

4:54 p.m. - El senadorBill Nelson le dijo a un corresponsal de Fox News en Washington que muchas personas fueron asesinadas. Esta información no ha sido confirmada por la Policía o el gobierno de Florida.

4:51 p.m. - Trump tuiteó que sus oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas.

4:50 p.m. - El gobernador de Florida, Rick Scott, se comunicó con el presidente Donald Trump.

4:48 p.m. - La escuela Marjory Stoneman Douglas School confirmó que está sacando a los estudiantes.

4:44 p.m. - Las autoridades establecieron un perímetro y los padres no se pueden acercar al área. Fox News indica que este se extiende hasta una milla.

4:43 p.m. - El incidente ha sido catalogado como categoría 3 de víctimas de masas.

4:41 p.m. - El Miami Herald recibió información de que una persona murió.

4:40 p.m. - Se cree que las autoridades también saben en qué salón iniciaron los disparos. Aún podrían quedar personas heridas dentro de la escuela.

4:39 p.m. – Un maestro fue encontrado en uno de los salones y se cree que vio el tiroteo. Es escoltado como por la policía como testigo

4:36 p.m. - Hay estudiantes aún en salones dentro de la escuela. La policía de Coral Springs pide a quienes tengan contacto con ellos que les pidan que por favor se mantengan allí hasta que lleguen agentes para sacarlos.

4:32 p.m. - El tiroteo ocurrió en Parkland, Florida, al norte de Miami.

4:30 p.m. – La Policía notificó a hospitales del área que deben esperar la llegada de estudiantes.

4:28 p.m. - Se estima que hay unas 22 personas heridas. Se están identificando hospitales para llevarlos.

4:27 p.m. – La persona de interés aún no ha sido capturada, pero los medios indican que las autoridades saben quién es y dónde vive.

4:26 p.m. – Guaguas escolares buscan a los estudiantes.

4:25 p.m. – Según Fox News, la escena es una activa. Las autoridades van salón por salón en la escuela que tiene tres pisos.

4:25 p.m. - Buenas tardes. Comenzamos este minuto a minuto sobre la situación que ocurre en estos momentos en una escuela superior de Florida luego deque se reportara un tiroteo en el lugar.


💬Ver 0 comentarios