Stephen y Katie Miller, asesor de Trump y secretaria de prensa de Pence. (AP)

Washington – La secretaria de Prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, es la segunda persona que trabaja en la Casa Blanca que ha arrojado positivo al coronavirus.

El presidente Donald Trump prácticamente confirmó en una reunión con legisladores republicanos que se trata de la portavoz de Pence, al llamarla por su nombre y decir que es una funcionaria a cargo de asuntos de prensa.

Varios medios corroboraron que se trata de Miller, quien está casada con uno de los principales asesores de Trump, Stephen Miller, más conocido por sus recomendaciones para endurecer la política pública estadounidense sobre inmigración.

Miller ha interactuado esta semana con periodistas en la Casa Blanca. Se trata del segundo caso en dos días de un funcionario de la Casa Blanca.

El jueves, la Casa Blanca confirmó que un ayudante personal del presidente Donald Trump dio positivo al novel virus.

Ese ayudante personal fue descrito como un miembro de la Marina de Guerra estadounidense que presta servicios a Trump, como llevarle comida y otras tareas.

Trump, Pence y otros altos funcionarios de su gobierno han eludido utilizar mascarillas durante sus comparecencias públicas, incluso durante las sesiones informativas que ofrecía casi diariamente su grupo de trabajo sobre coronavirus.


💬Ver 0 comentarios