(semisquare-x3)
El conjunto de disfrazados para Halloween hacían alusión a la política de inmigración del presidente Donald Trump que propuso edificar un muro en la frontera con México. (AP)

Portland - Más de 11,500 personas firmaron una petición en internet en apoyo de 14 maestros de una escuela primaria de Idaho suspendidos por disfrazarse el pasado Halloween de muro fronterizo.

La petición, titulada "¡Salve a nuestros maestros, personal y al director de Middleton!", afirma que, aunque las fotos fueron "muy controvertidas", la sanción al personal de la escuela Middleton Heights fue "desproporcionada".

"Fue un ejercicio de creación de equipos realizado después de la escuela sin alumnos presentes o involucrados", dice la petición, que agrega que creen estas personas son una "gran parte de la vida de nuestros hijos, y el amor y el apoyo que les brindan, no deben ser eclipsados por lo que sucedió".

Algunos maestros de la escuela primaria Middleton Heights, en Idaho, posaron sonrientes el pasado 31 de octubre con disfraces de mexicanos estereotipados delante de un muro fronterizo pintado que decía "Haz que América sea grande otra vez" (Make America Great Again).

Las fotos, que fueron publicadas en la página de Facebook del distrito escolar, se volvieron virales.

En los comentarios que algunos de los firmantes publicaron en la plataforma change.org, Angela Elordi asegura que se debe dar el "beneficio de la duda" a los maestros, a los que Heather Balaam dice que "apoya al 100 %", pues no se trata de "odio racial".

El superintendente del distrito escolar de Middleton, Josh Middleton, anunció en una reunión especial de la junta escolar celebrada el pasado día 3 que 14 empleados involucrados en las controvertidas fotos habían sido suspendidos con un salario, a la espera de una investigación adicional.

"Me mostraron esas fotos y me preocupó profundamente la decisión de los miembros de nuestro personal de usar esos disfraces, que son claramente insensibles", dijo Middleton.

Los datos del censo de 2017 del distrito escolar indican que el 90 por ciento del alumnado de la escuela primaria de Middleton es de raza blanca y menos del 10 por ciento de origen latino. 


💬Ver 0 comentarios