El exgobernador de la Florida dijo que trabajará junto a la comisionada residente, Jenniffer González, para allegar fondos a la isla tras los terremotos. (GFR Media)

Washington.- El senador republicano Rick Scott (Florida) tiene previsto viajar el viernes a Puerto Rico para examinar sobre el terreno los daños causados por los terremotos de esta semana, que dejaron a cientos de personas sin hogar y a medio país sin energía eléctrica.

“Espero viajar a Puerto Rico para obtener una actualización de los esfuerzos de recuperación tras los devastadores terremotos que han afectado a la isla. Como gobernador, viajé a Puerto Rico regularmente e hice todo lo posible para ayudar a la isla a recuperarse luego del paso del huracán María. Como senador, he prometido ser la voz de Puerto Rico en el Senado, y continuaré luchando por nuestros hermanos y hermanas en la isla. Espero seguir trabajando con la congresista Jenniffer González y la gobernadora Wanda Vázquez para asegurar que la isla tenga todos los recursos que necesita”, indicó el senador Scott en un comunicado de prensa.

La comisionada González, por su parte, dijo que coordina el viaje del senador republicano, para que ayude a presionar en favor de nueva asistencia federal y atender los problemas que le crea al suministro de electricidad los daños que sufrió la planta Costa Sur.

Scott es miembro de los comités de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales; Presupuesto; y Comercio, Ciencias y Transportación.

La comisionada González sostuvo que Scott se reunirá en la Isla con la gobernadora Vázquez Garced, y funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico. También visitará municipios del sur y se reunirá con alcaldes.

Por otro lado, el Caucus Hispano del Congreso – que reúne a los demócratas latinos – tiene programada una reunión esta tarde con la speaker Nancy Pelosi, como parte de los esfuerzos de la mayoría cameral para presionar al gobierno de Donald Trump para que desembolse miles de millones de dólares en fondos prometidos luego del huracán María y discutir posibles nuevas iniciativas en favor de la isla.


💬Ver 0 comentarios