La manifestación fue convocada por “Resistencia Boricua en Nueva York”. (José A. Delgado)

Nueva York - Puertorriqueños en la zona de Nueva York se unieron esta noche a las expresiones de protesta en Puerto Rico en contra del gobierno de la Isla, por las denuncias de negligencia en el suministro de asistencia a los damnificados de los terremotos en Puerto Rico.

Hay mucha preocupación en nuestra comunidad”, indicó Ana Portnoy, natural de Mayagüez, y quien es estudiante graduada y profesora adjunta en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

La manifestación de esta noche, en Union Square, reunió a un grupo de personas, que con banderas de Puerto Rico corearon consignas en contra del gobierno de Puerto Rico, el gobierno de Estados Unidos y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que controla las finanzas públicas de la Isla.

"Wanda renuncia y llévate a la junta", "A Ricky lo sacamos, y por ustedes vamos", "Gobierno colonial, los vamos a sacar", fueron algunos de los lemas de la manifestación, convocada por “Resistencia Boricua en Nueva York”.

Jorge Cruz, portavoz de Resistencia Boricua en Nueva York, sostuvo que han querido expresar su insatisfacción con la respuesta de los gobiernos de EE.UU. y Puerto Rico a los recientes desastres naturales y las políticas de austeridad de la JSF.

“FEMA también nos falló…El gobierno federal nos ha tratado como ciudadanos extranjeros. Estamos con el pueblo”, que es el que ha salido a ayudar desde el principio a su gente, tras los terremotos de este mes en Puerto Rico, indicó Cruz, al acentuar que es importante expresiones de solidaridad con la Isla desde Nueva York, “donde están los fondos buitres” que controlan parte de la deuda pública.

En Washington, la coalición Power4PuertoRico afirmó que el Congreso debe escuchar los reclamos de la gente, ordenar una auditoría de la deuda y cancelarla.

Erica González, directora de Power4PuertoRico, reafirmó además los reclamos favor de que el Departamento de la Vivienda federal (HUD) desembolse más de $18,000 millones que no ha entregado a la Isla en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR), y de que el gobierno de la isla utilice la ayuda que ya tiene “para ayudar a las víctimas del huracán y los terremotos a recuperarse”.


💬Ver 0 comentarios