(GFR Media)

Washington - Veinticuatro senadores y congresistas demócratas solicitaron a la Administración federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) extender hasta el 2 de mayo el período de emergencia en Puerto Rico a causa de los terremotos, para permitir a los afectados por el sismo del pasado sábado presentar sus reclamaciones.

Los 15 senadores y nueve congresistas, encabezados por el líder de la minoría demócrata, Charles Schumer (Nueva York), y la congresista Nydia Velázquez (Nueva York), enviaron hoy una carta al administrador de FEMA, Peter Gaynor.

Schumer sostuvo que en momentos en que Puerto Rico, que se ha enfrentado a emergencias por desastres naturales y el coronavirus en los últimos 31 meses, busca superar el terremoto del pasado fin de semana, “lo menos que podemos hacer es asegurar que cualquier persona que sufra daños tendrá acceso a los recursos que necesita".

El período de incidentes relacionados a los terremotos de enero pasado cubre hasta el 4 de febrero, indicaron los legisladores federales.

“FEMA debería actuar ahora para extender la declaración de desastre para que nuestros conciudadanos continúen recibiendo la ayuda que tanto necesitan”, sostuvo Velázquez.

Más de 50 personas tuvieron que se relocalizadas tras el terremoto de 5.2 grados en la escala de Richter que ocurrió el 2 de mayo y daño estructuras de la parte antigua del municipio de Ponce.

Junto a Schumer y Velázquez firman la carta los senadores Robert Menéndez (Nueva Jersey), Chris Van Hollen (Maryland), Richard Blumenthal (Connecticut), Kamala Harris (California), Elizabeth Warren (Massachusetts), Edward Markey (Massachusetts), Ron Wyden (Oregón), Kristin Gillibrand (Nueva York), Tim Kaine (Virginia), Patty Murray (Washington), Bernie Sanders (independiente por Vermont), Jeff Merkley (Oregón), Dick Durbin (Illinois) y Chris Murphy (Connecticut).’

En la Cámara baja suscribieron la medida, los congresistas José Serrano (Nueva York), Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York), Darren Soto (Florida), Raúl Grijalva (Arizona), Adriano Espaillat (Nueva York), Jesús "Chuy" García (Illinois), Rubén Gallego (Arizona) y Juan Vargas (California).


💬Ver 0 comentarios