Steve Bullock. (AP) (semisquare-x3)
Steve Bullock. (AP)

Helena - El gobernador de Montana, Steve Bullock, anunció el martes que está buscando la nominación presidencial demócrata, distinguiéndose entre las casi dos docenas de candidatos como el único funcionario electo a nivel estatal para ganar un estado que el presidente Donald Trump logró en 2016.

El gobernador de 53 años se presenta como un demócrata centrista que ha avanzado los valores del partido mientras navega por una Legislatura republicana y un electorado inclinado al Partido Republicano. Bullock hizo oficial su candidatura en un video que culminó meses de especulación impulsado por su actividad política en Iowa, que acoge el primer grupo presidencial de la nación el próximo febrero. Planea dirigirse a los partidarios hoy en la capital del estado, Helena, donde creció no muy lejos de la mansión del gobernador.

"Lo que debemos hacer es volver a encaminar al país, asegurarnos de que todos tengan una buena oportunidad de éxito", dijo a The Associated Press en una entrevista antes de lanzar su campaña a través de un vídeo en línea. "He podido hacer cosas significativas que impactan a las personas de mi estado. Creo que habrá una fuerte recepción para eso".

Su desafío inmediato es reunir a suficientes donantes y apoyo en las encuestas para calificar para el primer debate demócrata en junio. En términos más generales, como demócrata blanco del estado de Trump, Bullock podría enfrentar una batalla cuesta arriba para abrirse paso en una primaria que, al menos en sus inicios, ha sido definida por el dominio del exvicepresidente Joe Biden y la energía progresiva de una diversidad base de fiesta

Se presenta a sí mismo como el raro demócrata que puede ganarse a los votantes de las ciudades rurales y pequeñas, una circunscripción que ayudó a Trump a invertir los estados clave del campo de batalla en 2016. Bullock lo ha hecho tres veces en Montana, cuya ciudad más grande cuenta con una población de 110,000 habitantes. Hillary Clinton obtuvo solo el 36 por ciento de los votos contra Trump.

"Necesitamos a alguien que pueda recuperar algunos de estos lugares que perdimos en el 2016", dijo Bullock, y agregó que "los votantes quieren a alguien que crean que puede ganar, que luchará por ellos".


💬Ver 0 comentarios