Gabbard estuvo en Puerto Rico durante las manifestaciones del verano pasado. (GFR Media)

Washington.- La legisladora por Hawái Tulsi Gabbard puso hoy, jueves, fin a su campaña por la candidatura presidencial demócrata, una postulación que, si bien tenía casi nulas posibilidades de ganar, había despertado el temor entre los demócratas de que intentaría presentarse como candidata independiente.

Gabbard dio su pleno respaldo al exvicepresidente Joe Biden al anunciar su retiro por correo electrónico hoy.

“Siento que es la mejor forma en que puedo trabajar en este momento por la la salud y bienestar de las personas de Hawái y nuestro país en el Congreso, y estar preparados para servir en uniforme si se activa la Guarda Nacional de Hawaii”, agregó.

Durante su candidatura, Gabbard se presentaba con frecuencia en Fox News y molestaba a sus colegas demócratas por votar “presente” en los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump. En octubre, anunció que no se postularía para la reelección de su escaño, para mejor enfocarse en su intento por la presidencia.

Gabbard atrajo a una cantidad considerable de seguidores en Nueva Hampshire, en donde con frecuencia hizo campaña antes de las primarias estatales en febrero. Algunos exseguidores en el estado del senador de Vermont Bernie Sanders, se acercaron a su campaña con el tiempo, y practicó una estrategia similar a la candidatura de Sanders en 2016, que Gabbard apoyó.


💬Ver 0 comentarios