Una camioneta se estrelló en el área de equipaje en el aeropuerto de Sarasota y dejó al conductor gravemente herido.

Miami - El hombre al volante de una camioneta que chocó la madrugada del jueves contra una pared y penetró dentro del Aeropuerto Internacional Sarasota-Bradenton en el estado de Florida estaba siendo perseguido por la Patrulla de Carreteras de Florida antes del incidente.

Juan Monsivis, de 40 años, según la identificación de la Patrulla de Carreteras (FHP), fue el único herido en este hecho y se encuentra hospitalizado con lesiones graves en el Sarasota Memorial Hospital.

Según portavoces de FHP a medios locales, un oficial de ese cuerpo estaba persiguiendo con su vehículo la camioneta de Monsivis por manejo imprudente, pero hubo un momento en que la perdió de vista.

Aparentemente se salió de la carretera por donde circulaba y traspasó un camino secundario hacia el aeropuerto cuyo acceso estaba cerrado con una cadena.

El vehículo siguió su camino hasta el edificio del aeropuerto, chocó contra la pared, abrió un boquete y penetró en la sala de recogida de equipajes, donde se llevó por delante parte de la cinta transportadora y acabó impactando contra el mostrador de una empresa de alquiler de autos.

Junto al mostrador había dos empleados que no sufrieron daños.

A la hora la que se produjo el accidente, a las 3:15 a.m., el aeropuerto estaba prácticamente vacío y no había pasajeros esperando su equipaje junto a la cinta transportadora, lo evitó que se registrasen más víctimas.

El presidente y director ejecutivo del aeropuerto, Rick Piccolo, indicó que todavía no se sabe a qué se debió lo ocurrido, pero dijo no creer que se trate de terrorismo.

Según el canal Local10 de Sarasota, Piccolo indicó que el camión iba a por lo menos 100 millas por hora y que una primera evaluación indica que el choque causó daños por 250,000 dólares.

El hecho está siendo investigado.


💬Ver 0 comentarios