Fotografía de archivo del 5 de abril de 2019 de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, durante la Convención de Red de Acción Nacional en Nueva York. (AP) (horizontal-x3)
Fotografía de archivo del 5 de abril de 2019 de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, durante la Convención de Red de Acción Nacional en Nueva York. (AP)

Fresno, California— Un equipo de béisbol de ligas menores en California se disculpó con la representante Alexandria Ocasio-Cortez por vídeo sobre el Día de los Caídos en que se sobrepuso la imagen de la legisladora con las de Kim Jong Un y Fidel Castro.

Los Grizzlies de Fresno señalaron en un comunicado que la intención del vídeo transmitido en la pizarra durante la doble cartelera del lunes es que fuera un tributo.

Sin embargo, “terminó con una edición engañosa y ofensiva, con una declaración que no era nuestra y sin duda no era nuestra opinión”, dijo el equipo.

El equipo dijo que no logró revisar adecuadamente el video encontrado en YouTube, según reportó el periódico Fresno Bee.

“Estamos avergonzados por permitir que este video se reprodujera sin verlo antes en su totalidad”, señaló el comunicado. “Ofrecemos una disculpa incondicional a la representante Ocasio-Cortez además de aquellos a quienes lastimamos”.

El vídeo titulado “Memorial Day Tribute - We Are Americans” (Tributo al Día de los Caídos - Todos somos estadounidenses), muestra imágenes del líder de Corea del Norte, Ocasio-Cortez de Nueva York y del fallecido mandatario cubano.

La congresista demócrata indicó vía Twitter que las palabras son importantes y que ha recibido amenazas de muerte luego de que se transmiten amenazas de odios contra ella, como el vídeo.

El equipo de Triple-A es parte de la Liga de la Costa del Pacífico y es sucursal de los Nacionales de Washington.


💬Ver 0 comentarios