Imagen de la neblina que se aprecia en las montañas aiboniteñas.
Imagen de archivo de la neblina que se aprecia en las montañas aiboniteñas. (Alex Figueroa Cancel)

¡El frío navideño continúa!

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que Aibonito registró esta madrugada una temperatura mínima de 60 grados Fahrenheit, mientras que otros pueblos de la isla también experimentaron temperaturas entre los bajos y medios 60 °F.

Por ejemplo, Arecibo registró una temperatura mínima de 63 °F, mientras que en Juncos la temperatura mínima se colocó en los 66 °F. San Juan, entretanto, reportó una temperatura mínima de 68 °F durante horas de la mañana.

“Se espera que estas temperaturas sigan así, que están dentro de lo normal, pero ya las temperaturas máximas, van a estar llegando a los medios 80 °F”, precisó la meteoróloga Fernanda Ramos del SNM.

La experta también indicó que este día transcurrirá con condiciones agradables debido a que una masa de aire seco ha limitado la actividad de lluvia en la zona.

No obstante, dijo que la combinación de los efectos locales, el calor diurno y la humedad podría generar aguaceros durante horas de la tarde para sectores del interior y oeste de la isla. Sin embargo, esta actividad de lluvia no sería significativa.

Ramos detalló que este patrón debería permanecer hasta principios del fin de semana, cuando se anticipa un aumento en la humedad.

“Los vientos continúan del este y van a estar arrastrando un pequeño disturbio llegará a la zona, similar al que tuvimos en los pasados días”, adelantó.

En cuanto a las condiciones marítimas, la experta indicó que la marejada del noreste que afectó a Puerto Rico durante los pasados días ya no está generando un oleaje picado, pero advirtió que hay un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas hasta, por lo menos, el fin de semana cuando se convertiría en alto.