

8 de mayo de 2025 - 8:25 AM
La entrada de aire seco en la región continúa mejorando las condiciones del tiempo, pero este jueves aún no se descarta actividad de lluvia en horas de la tarde, particularmente para el interior de la isla.
“Cada vez las condiciones van a seguir mejorando en comparación con los efectos de la vaguada en los pasados días. Tenemos aire seco que va a estar llegando”, explicó la meteoróloga María Novoa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
No obstante, Novoa señaló que se esperan aguaceros esta tarde en la zona montañosa hacia los muncipios en el sur. Tampoco se descarta el desarrollo de lluvias sobre el área del Yunque y el noreste de la isla debido a factores como la humedad, el calor diurno y el aire seco.
La científica advirtió que se mantiene un riesgo elevado de inundaciones para el área montañosa, mientras que para el área noreste se mantiene limitado.
Flooding Threat | Peligro de inundaciones pic.twitter.com/tiR6M0rlzU
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 8, 2025
“Este va ser el patrón en los próximos días y no esperamos un riesgo significativo de inundaciones ya que la vaguada continúa alejándose de la región”, informó.
En tanto, señaló que las condiciones en el mar permanecen tranquilas, debido a que existe un riesgo bajo de corrientes marinas.
No obstante, anticipó que en el fin de semana se espera un aumento en los vientos, por lo que el riesgo corrientes marinas aumentaría a moderado.
“Mañaa en la noche hacia el sábado se espera que el riesgo aumente y se verá mayormente reflejado en playas en el norte de puerto Rico. Es fin de semana de madres. Así que las personas deben estar atentas porque, aunque el riesgo es moderado, no implica que no hayan corrientes amenazantes a la vida”, señaló.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: