Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Disturbio atmosférico en el centro del Atlántico se convierte en la depresión tropical 7

El sistema atmosférico tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora

11 de septiembre de 2024 - 9:40 AM

Updated At

Actualizado el 11 de septiembre de 2024 - 11:34 AM

La Invest 93L sale de África: ¿se acercaría a Puerto Rico?

La Invest 93L sale de África: ¿se acercaría a Puerto Rico?

Podría convertirse en la tormenta Gordon en aguas del Atlántico. Deborah Martorell aclara las dudas.

Un disturbio atmosférico que se encontraba en el centro del océano Atlántico se convirtió en la mañana del miércoles en la depresión tropical siete, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph)

De acuerdo al boletín especial emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la depresión tropical siete se localizaba en la latitud 16.0 Norte, longitud 28.7 Oeste mientras se desplazaba a una velocidad de 18 mph hacia el oeste-noroeste.

“Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y la depresión podría convertirse en una tormenta tropical esta noche o el jueves”, lee el boletín.

De convertirse en tormenta tropical llevaría por nombre Gordon.

En la mañana el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) adelantó que este ciclón no estaría afectando áreas pobladas y que se mantendría mayormente en las aguas del océano Atlántico.

Por otra parte, el disturbio atmosférico denominado AL92 por el NHC continúa perdiendo probabilidades de fortalecerse a medida que se acerca al mar Caribe y se espera que, de afectar nuestra región, sería solo como una zona de lluvias.

“Aunque se llegara a desarrollar, que no es lo más probable, debe debilitarse a medida que se acerque a nuestra región y pasar por la zona como lluvia el sábado”, informó el meteorólogo del SNM Emanuel Rodríguez.

AL92 se mueve a unas cinco a 10 millas por hora (mph) hacia el oeste y mantiene una probabilidad de desarrollo para los próximos dos y siete días de 30%.

Por otra parte, el NHC vigila otra área de baja presión que produce lluvias desorganizadas y tronadas que también pudiese enfrentar desarrollo limitado debido al aire seco cerca del sistema.

“Las condiciones del ambiente serán aún menos propicias para un desarrollo para el fin de semana, mientras se mueve lentamente hacia el oeste, noroeste”, lee el boletín especial del NHC.

Este disturbio actualmente solo presenta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos dos y siete días.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: