El día estará parcialmente nublado. (GFR Media)
En ocasiones habrán momentos de sol, pero en otras de nubes acompañadas con lluvia. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó que este sábado tendrá condiciones del tiempo variable debido al intercambio entre momentos de sol y lluvia por aguaceros que irá arrastrando el viento sobre el área local.

El meteorólogo Ian Colón Pagán explicó que en la mañana las lluvias se registraron en sectores del este y norte, pero ya en la tarde se concentrarán en sectores del interior, oeste y posiblemente la zona metropolitana de la isla.

“En la tarde se espera desarrollo a lo largo del interior y suroeste de Puerto Rico. No se puede descartar que aguaceros se desarrollen desde las islas y que afectarían sectores del este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

De acuerdo con la agencia meteorológica, existe un riesgo bajo de inundaciones a consecuencia de las lluvias, pero Colón Pagán indicó que lo que se podrían reportar serían acumulaciones de agua en áreas con poco drenaje.

“En general, tendremos condiciones variables. Poco a poco irán mejorando una vez se esconda el sol”, destacó Colón Pagán.

Mañana, anticipó el meteorólogo, el tiempo debe permanecer con un patrón similar al de hoy: actividad de lluvia durante la madrugada y la mañana afectando este y norte, y en la tarde en el suroeste.

Las temperaturas máximas hoy rondarán entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit.

“Anticipando semana santa, el pronóstico propone un mismo patrón variable. Ya el viernes podría estar un poco más seco, pero no quisiera decir mucho más, porque puede ser que el pronóstico cambie un poco”, sostuvo Colón Pagán.

Entretanto, resaltó que las condiciones marítimas continúan picadas con oleaje de hasta seis pies.

“Con un aumento en los vientos a partir de esta noche las condiciones se tornarán peligrosas. Habrá una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y se espera un aumento del riesgo de corrientes marinas de moderado a alto”, puntualizó.

Además, la agencia meteorológica mantiene un comunicado de advertencia por riesgo elevado a crítico de condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales en la zona sur de la isla.

💬Ver comentarios