Los aguaceros podrían generar algunas inundaciones urbanas en áreas con poco drenaje.
Los aguaceros podrían generar algunas inundaciones urbanas en áreas con poco drenaje. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este tarde varias advertencias de inundaciones para municipios de la zona metro y el interior por aguaceros de moderadas a fuertes que afectan el área.

Para los pueblos de Ponce, Juana Díaz y Peñuelas, la advertencia estará vigente hasta las 6:30 p.m. Mientras, una advertencia de inundaciones estará vigente hasta las 6:00 p.m. para Adjuntas y Utuado.

“Vimos la línea de aguaceros que se forma al oeste de El Yunque y está lloviendo sobre la misma área y esa misma línea se sigue regenerando y está lloviendo sobre las mismas zonas, por eso fue que emitimos las advertencias”, precisó más temprano a El Nuevo Día, el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero.

De acuerdo con el experto, las acumulaciones de lluvia podrían sobrepasar las 2 pulgadas de lluvia en algunas zonas.

“Hemos visto en algunos sectores cerca de la colindancia de San Juan y Guaynabo, justo al sur de San Patricio, que ha recibido ya más de 1 pulgada de lluvia. Incluso, ya la quebrada Margarita en Guaynabo ha subido bastante, aunque no ha salido de su cauce, pero el nivel de esa quebrada está alto. Cualquier lluvia sobre esa área puede causar que la quebrada siga subiendo de nivel y podría salirse de su cauce”, advirtió.

Lojero también anticipó que durante horas de la tarde se esperan lluvias fuertes en municipios del interior y oeste de la isla.

“Hoy día esperamos el desarrollo de lluvias en el oeste y mañana la actividad de lluvia va a ser menos, aunque esperamos actividad en el suroeste, pero no será tan intensa como la de hoy”, sostuvo.

💬Ver comentarios