La lluvia fue pronosticada como parte de una vaguada que pasa por el norte de Puerto Rico.
La lluvia fue pronosticada como parte de una vaguada que pasa por el norte de Puerto Rico. (Shutterstock)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos que estará en efecto hasta las 4:00 p.m. para los municipios de Barceloneta, Florida, Manatí y Vega Baja.

Del mismo modo, la dependencia federal emitió una advertencia similar para el Municipio de Arecibo que permanecerá vigente hasta las 5:45 p.m.

Por otro lado, el SNM también incluyó en sus advertencias a los municipios de Dorado y Vega Alta que estarán vigentes hasta las 4:45 p.m.

El boletín informativo del SNM resalta que las fuertes lluvias provocadas por una fuerte tormenta eléctrica en la zona sureste y central de la isla podrían llevar a inundaciones de áreas bajas o de pobre drenaje.

A eso de las 2:03 p.m. el radar Doppler reportó que al menos una pulgada de lluvia ya cayó sobre la zona, y que podrían recibir al menos una o dos pulgadas adicionales en el transcurso del día.

“Tronadas continuaran afectando las aguas locales. Un comunicado marítimo ha sido emitido hasta las 3:15 PM para las aguas costeras”, informó el SNM a través de su cuenta de Twitter.

💬Ver comentarios