El área metropolitana también está en riesgo de inundaciones.
El área metropolitana también tiene riesgo bajo de inundaciones. (GFR Media)

La víspera del Día de Reyes estará lluviosa para gran parte de la isla, excepto el cuadrante sur donde el pronóstico muestra condiciones más secas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La meteoróloga Fernanda Ramos Garces explicó que el aumento en la humedad se debe al paso de un leve disturbio, arrastrado por los vientos alisios, que deberá mantener una probabilidad de lluvia relativamente alta, al menos, hasta mañana.

“Hoy sí estamos esperando algo de lluvia, especialmente para los sectores de la mitad este de Puerto Rico. Ya hay aguaceros que han estado entrando a la zona y dejando acumulación de agua en las carreteras”, indicó la experta en entrevista con El Nuevo Día.

Aunque no se esperan inundaciones significativas, la agencia meteorológica emitió un riesgo bajo de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos para toda la mitad norte de la isla.

“El tiempo estará deteriorado. Ya en la tarde la lluvia estará en gran parte de Puerto Rico, excepto en el sur. No esperamos que sea muy abarcadora, pero sí dejará diferentes acumulaciones de agua en áreas con poco drenaje”, sostuvo Ramos.

Según la meteoróloga, este patrón con tiempo lluvioso deberá prevalecer hasta el próximo jueves cuando los modelos proyectan condiciones más secas y estables.

Entretanto, Ramos resaltó que el viento ha disminuido la velocidad, respecto a la semana pasada, y, por ende, las condiciones marítimas han mejorado bastante y se espera que continúen relativamente estables.

“Las condiciones marítimas van a estar mejorando durante el día de hoy. Veremos vientos moderados del este. Solo tendremos vientos moderados del este y oleaje tranquilo. Solo le estamos pidiendo a operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución en aguas del Atlántico porque el oleaje podría llegar a seis pies”, puntualizó la experta.

Además, hay un riesgo moderado de corrientes para toda la costa norte y el este-sureste.