Isaías se convirtió esta noche en un huracán categoría 1. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un boletín especial esta noche luego de que un avión caza huracanes encontrara en su más reciente viaje que Isaías se había convertido en un huracán a su salida de la República Dominicana.

El huracán Isaías, que se encuentra en la latitud 20.6 grados norte y la longitud 72.7 grados oeste, tiene vientos de 80 millas por hora (mph) y se mueve al noroeste a 18 mph.

Con su intensificación, el gobierno de Bahamas emitió un aviso de huracán, mientras que un aviso de tormenta tropical continúa para las costas norte y sur de la República Dominicana, la costa norte de Haití y las islas Turcas y Caicos. Parte de la costa este de Florida tiene una advertencia de tormenta tropical.

En su discusión sobre el ciclón, el NHC sostuvo que se espera poco cambio en la intensidad en las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 30 millas de su centro, mientras que los de tormenta tropical se extienden hasta 240 millas.

El paso cercano de Isaías como tormenta tropical al sur de Puerto Rico dejó cantidades considerables de precipitación entre la noche del miércoles y el jueves.

En promedio, todos los municipios de la isla recibieron, al menos, dos pulgadas de lluvia, con pueblos de las zona central y este, al igual que la punta suroeste, que recibieron entre seis a 10 pulgadas de precipitación asociada con el ciclón y la humedad que trajo consigo.