Foto de archivo que muestra un evento de marejada en el area de Ocean Park.
Foto de archivo que muestra un evento de marejada en el area de Ocean Park. (Gerald López Cepero)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió este lunes que las condiciones marítimas en la costa norte de la isla permanecen deterioradas, por lo que las playas no están aptas para bañistas y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

De acuerdo con el meteorólogo Emanuel Rodríguez, esto se debe a una marejada a lo que fue el huracán Epsilon que se movió a través del Atlántico. “Este sistema ya no existe, pero la energía asociada a este sistema sigue llegando", precisó.

Ante eso, existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, así como para las islas de Culebra y Vieques. También está vigente una advertencia de resacas fuertes para la costa norte de Culebra y una advertencia para los operadores de embarcaciones de operadores pequeñas para casi todas las aguas, excepto las del sur y suroeste.

“Se espera que esto siga, por lo menos, hasta mitad de semana. Estamos esperando que se mantengan deterioradas, pero ya para el miércoles la marejada se comenzará a disipar, aunque estará un poco ventoso y eso debería contribuir a que el oleaje continúe picado hasta finales de semana", adelantó Rodríguez en entrevista con El Nuevo Día.

En cuanto a las condiciones del tiempo, el experto explicó que durante la tarde y noche se podrían desarrollar algunos aguaceros en el interior y el oeste debido a un disturbio que se acercará al área. También se podrían desarollar aguaceros y tronadas en municipios del este.

“Para este miércoles deberíamos ver el paso de una onda tropical y esto se traduce en un aumento en la humedad, aguaceros y tronadas", advirtió.

Sobre las temperaturas, indicó que se mantendrán en los altos 80 grados Fahrenheit en las áreas costeras con un índice de calor que podría fluctuar entre los 95 y 96 grados Fahrenheit. “Estará caluroso, pero no insoportable”, dijo.