El oleaje está entre los 5 a 8 pies en la mayoría de las aguas locales. (Xavier Araujo)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió sobre condiciones marítimas peligrosas para este domingo debido a los vientos de moderados a fuertes que imperan en la región por una alta presión.

De acuerdo con el meteorólogo Emanuel Rodríguez, el oleaje está entre los 5 a 8 pies en la mayoría de las aguas locales y se mantendría peligroso por casi toda la semana laboral.

“Tenemos vientos de moderados a fuertes en la región por una alta presión al norte del área. Principalmente, lo que ocasiona este sistema es que el oleaje suba al criterio de advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y se encuentre de 5 a 8 pies a través de la mayoría de todas las aguas. Esto debería durar casi toda la semana, pues nosotros vamos extendiendo las advertencias poco a poco, pero el patrón no se ve que vaya a cambiar”, precisó el experto a El Nuevo Día.

Rodríguez añadió que existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, mientras que en las playas del oeste, este y sur el riesgo está moderado.

En cuanto a las condiciones del tiempo, el meteorólogo indicó que este Día de San Valentín transcurrirá con tiempo mayormente seco, mientras que para el resto de la semana no se espera actividad de lluvia significativa.

“Para hoy tendremos tiempo mayormente seco. Como está soplando del tiempo fuerte, esa misma alta presión arrastra fragmentos de humedad de vez en cuando a la región. No vamos a tener lluvias regulares, pero no podemos descartar la usual actividad de lluvia que afecta a los municipios de la mañana y durante la noche”, estableció.

Este patrón de tiempo estable se extendería hasta el miércoles cuando una vaguada cerca de la región provocaría un aumento en la actividad de lluvia.

Sobre las temperaturas, Rodríguez dijo que durante esta madrugada estuvieron bastante agradables. Por ejemplo, en San Sebastián la temperatura bajó a los 60 grados Fahrenheit. Se espera que durante el día las temperaturas oscilen entre los 60 y los medios 80 grados Fahrenheit.

💬Ver comentarios