Imagen de un aguacero en la zona metropolitana.
Imagen de un aguacero en la zona metropolitana. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan indicó que el pronóstico de este fin de semana proyecta tardes lluviosas en la isla debido a un aumento en la humedad.

El meteorólogo David Sánchez añadió que, incluso, la lluvia podría continuar el lunes debido a que se espera la llegada de una vaguada a inicios de la próxima semana y eso permitirá el desarrollo de aguaceros.

“Hoy tenemos un aumento en la humedad de niveles bajos de la atmósfera y esto va a causar actividad de lluvia en horas de la tarde en el área del Yunque hacia el área metropolitana de San Juan, interior y oeste-noroeste de la isla. Los vientos también están un poco del sureste y eso también generará algunas lluvias en la cordillera”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Añadió que en horas de la mañana algunos aguaceros pasajeros leves en sectores del este y sureste de la isla son posibles.

Ya pasado el mediodía, dijo Sánchez, aumentará la actividad de lluvia, aunque no se espera que los aguaceros dejen acumulaciones significativas de agua.

“Vamos a notar durante el resto del fin de semana un aumento en la lluvia, comparado con días anteriores. El lunes también se aproxima una vaguada que ayudará al desarrollo de aguaceros”, resaltó.

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo sostuvo que las máximas podrían llegar a los 86 grados Fahrenheit (ºF) en áreas costeras y hacia los menos 70 ºF en áreas más altas. Las mínimas, entretanto, estarán en altos 50 ºF y hacia los menos 60 ºF en áreas costeras.

“Debe haber un patrón similar (del tiempo) en el resto del fin de semana”, dijo Sánchez

De otra parte, puntualizó que la agencia le solicita a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución por oleaje de hasta seis pies o vientes de hasta 20 nudos.

Actualmente, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las playas de Puerto Rico durante todo el fin de semana.

💬Ver comentarios