Letrero que advierte de corrientes marinas fuertes en la costa.
Letrero que advierte de corrientes marinas fuertes en la costa. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan exhortó este sábado a los bañistas a no visitar las playas del norte o, si aún así lo hacen, que ejerzan precaución debido a lo peligrosas que están las condiciones marítimas en la costa norte de la isla.

La meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano indicó que el oleaje asciende hasta los seis pies y anticipó que continuará de esa forma, al menos, hasta el martes cuando se espera una mejoría en la costa.

Tenemos riesgo alto de corrientes marinas a través de la costa norte en Puerto Rico y algunas playas en Culebra. Estas condiciones se extenderán hasta el martes. Recomendamos que ejerzan precaución para evitar cualquier tipo de incidentes”, sostuvo la experta en entrevista con El Nuevo Día.

La orden ejecutiva del COVID-19 que entró en vigor el pasado 8 de enero autoriza la reapertura de las playas y balnearios para el disfrute recreativo de la población, por lo que la agencia meteorológica alertó de la peligrosidad de la costa para evitar desgracias.

“Si las personas desean disfrutar de la playa, las más ideales serían las del sur de la isla que tienen riesgo de moderado a bajo”, recomendó Inglés Serrano.

Entretanto, sobre las condiciones del tiempo en general dijo que la actividad de lluvia estará limitada y que la mayoría de la isla recibirá buenos momentos de sol.

“Va a haber humedad, pero no será significativa para generar aguaceros. No obstante, el oeste y noroeste podrían recibir lluvias en la tarde. En general estamos hablando de buenos momentos de sol y cielos despejados”, acotó la meteoróloga.