En la playa de Condado se han colocado rótulos que advierten sobre las fuertes corrientes.
En la playa de Condado se han colocado rótulos que advierten sobre las fuertes corrientes. (Ram—n "Tonito" Zayas)

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, exhortó a la ciudadanía a tener precaución si deciden visitar las playas este fin de semana largo que incluye el Día de San Valentín y el Día de los Presidentes.

“El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, ha informado sobre un alto riesgo de corrientes marinas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y la isla municipio de Culebra. Se espera que este peligro esté vigente todo el fin de semana. La ciudadanía debe estar consciente de que estas corrientes pueden tomarle por sorpresa y poner en riesgo sus vidas, así como las de nuestros rescatistas, bomberos, policías y paramédicos”, sostuvo en un comunicado.

“Les exhorto a ser prudentes y juiciosos al visitar las playas, especialmente si van acompañados de menores de edad”, recalcó.

De otra parte, explicó que, hasta la noche del domingo está en vigor una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. También se informó que se espera oleaje que podría llegar a los siete pies y vientos del este de hasta 20 nudos, con posibilidad de ráfagas más altas.

El titular de NMEAD recordó que las zonas operacionales del Negociado permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad.

Como de costumbre, se mantendrán en comunicación directa con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia (OMME) de los 78 municipios, así como los Negociados del Departamento de Seguridad Pública y las policías municipales.

Si algún ciudadano tiene una emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.

💬Ver comentarios