

29 de junio de 2025 - 10:04 PM
Una depresión tropical se formó el sábado en la bahía de Campeche, frente a la costa sureste de México, y se tiene previsto que se fortalezca hasta convertirse en tormenta tropical durante el fin de semana.
La depresión se ubica a unas 130 millas al este de Veracruz, México. Tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (mph) y se desplaza con dirección oeste-noroeste a 7 mph.
Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Boca de Catán, hacia el sur hasta Tecolutla.
Se anticipa que la depresión se fortalezca hasta convertirse en tormenta tropical antes de llegar a la costa de México, donde se prevé que toque tierra la noche del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se pronostican lluvias intensas en partes de Guatemala y el sureste de México durante los próximos días.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: